LOS NÚMEROS SEGÚN LA CULTURA CATÓLICA

MITOS Y CREENCIAS

La cultura católica y los números

La cultura católica está llena de referencias a los números y el peso que estos tienen en sus creencias. Descubre aquí algunos de sus significados.

- 1 - El número UNO. Asociado habitualmente a Dios Padre.

- 2 - El número DOS. Relacionado con Jesucristo y su naturaleza dual como Dios y hombre.

- 3 - El número TRES. El Tres representa la trinidad, el alma. Se le presentaron tres regalos a Jesucristo por los tres reyes magos. Tres eran las cruces en el calvario. Tres días para su la resurrección de Cristo y tres apariciones hubieron tras la misma.

- 4 - El número CUATRO.El Cuatro representa el cuerpo, con el tres representando el alma. Cuatro eran los rios del paraiso, cuatro Arcangeles y cuatro Archidemonios. Cuatro eran los grandes profetas.

- 5 - El número CINCO. El Cinco se relaciona con el hombre tras la caida del paraiso. Cinco eran las heridas de cristo y con cinco peces se alimento a cincomil.

- 6 - El número SEIS. El Seis se considera perfección, éxito, pues el hombre fué creado al sexto día. El seis es el número del hombre, aunque su uso más notorio es en el pasaje conteniendo el número 666.

- 7 - El número SIETE. El Siete se relaciona con la ideología. El séptimo rayo en el centro de los seis rayos de la creación representa a Dios. Siete fueron los demonios expulsados por Jesucristo, el séptimo día fué el de descanso.

- 8 - El número OCHO.El Ocho se considera un número de renacimiento y regeneración. Las fuentes habitualmente tienen ocho lados simbolizando regeneración.

- 9 -El número NUEVE. El número nueve se asocia con los nueve anillos y esferas del infierno, aunque tambien a las tres triadas (9) de coros de angeles.

- 10 - El número DIEZ. Diez eran los mandamientos, como las diez parábolas de las diez lámparas.


Los números de la suerte según la cultura católica

¿Qué son los numeros de la suerte?

Los números y su relación mística con la suerte, el destino o las deidades se remonta a los albores de la historia del hombre. Ya hace más de 4000 años, existía la leyenda de la tortuga con los 9 cuadrados perfectos en su caparazón, 3 veces 3, que el Emperador Yu vio en las orillas del río Luo, y que da orígen al cuadrado de Luo Shu, un instrumento de numerología china. Los indios ya relacionaban a las deidades, a las estrellas y a las constelaciones en su Vedas mucho antes del año 5 d.C (después de Cristo), que es cuando empezaron a escribir sus conocimientos, puesto que antes estos se pasaban de generación en generación como tradición oral. Tambien los judios y su cábala están muy influenciados por los números. El mismísimo Pitágoras creía en la relación entre los números y el destino del hombre. En resumen, los números de la suerte son tan antiguos como el mismo hombre.