LOS NÚMEROS SEGÚN LA CÁBALA

MITOS Y CREENCIAS

La cábala y los números

El sistema de la Cábala se refiere a la sabiduría que deriva de la mente y el alma misma antes que de un ser humano o gurú. Es el campo del misticismo judío más interesante.. La Numerología cabalística se basa en interpretar sólo la implicación de los nombres. Originalmente desarrollada basandose en el alfabeto hebreo, se adaptó despues al alfabeto Romano y Griego.

- 0 - El número CERO. Sin limites, luz ilimitada, Ain.

- 1 - El número UNO. Kether. El principio, el origen, la progresión.

- 2 - El número DOS. Hokhmah. Expansión, conexión.

- 3 - El número TRES. Binah. Esperanza, amor, fe. El Tres representa entendimiento, la trinidad del hombre, la mujer, y la inteligencia que los une.

- 4 - El número CUATRO.Hesed. El Cuatro representa la memoria, también los cuatro mundos de la Cabala y las cuatro direcciones..

- 5 - El número CINCO. Gevurah. Fertilidad, creación y genio .

- 6 - El número SEIS. Tifereth. Calma, satisfacción y realización .

- 7 - El número SIETE. Netsah. El Siete es un número de gran significado. De acuerdo con la Cábala, Dios creó el mundo con siete cualidades divinas. La creación entera es un reflejo de ellas.

- 8 - El número OCHO. Hod. La celebración del Hanukah dura ocho días. También simboliza Carisma.

- 9 -El número NUEVE.Yesod. Simbolizando fundación, base. También creación y mayor éxito.


Los números de la suerte según la cábala

¿Qué son los numeros de la suerte?

Los números y su relación mística con la suerte, el destino o las deidades se remonta a los albores de la historia del hombre. Ya hace más de 4000 años, existía la leyenda de la tortuga con los 9 cuadrados perfectos en su caparazón, 3 veces 3, que el Emperador Yu vio en las orillas del río Luo, y que da orígen al cuadrado de Luo Shu, un instrumento de numerología china. Los indios ya relacionaban a las deidades, a las estrellas y a las constelaciones en su Vedas mucho antes del año 5 d.C (después de Cristo), que es cuando empezaron a escribir sus conocimientos, puesto que antes estos se pasaban de generación en generación como tradición oral. Tambien los judios y su cábala están muy influenciados por los números. El mismísimo Pitágoras creía en la relación entre los números y el destino del hombre. En resumen, los números de la suerte son tan antiguos como el mismo hombre.