LOS NÚMEROS SEGÚN EL BUDISMO

MITOS Y CREENCIAS

El budismo y los números

El Budismo establece una fuerte correlación alfanumérica entre sus escritos en sanscrito y la numerología. Descubre aquí el simbolismo de los números para los seguidores de esta creencia.

- 1 - El número UNO. La sílaba Ah, "un dharma, perfecto al principio, durante, y al final".

- 2 - El número DOS. Dos como la dualidad del Samsara, el hombre y la mujer, el padre y la madre.

- 3 - El número TRES. La tradición representa el Tres como el Tri-ratna, las tres joyas (Buddha, Dharma, Sangha).

- 4 - El número CUATRO. El Cuatro representa las cuatro direcciones del corazón. El árbol de la vida (Damba) tiene cuatro ramas y de sus raices surgen las cuatro corrientes sagradas.

- 5 - El número CINCO. Existen cinco sabidurías, así como los cinco caminos del Budismo.

- 6 - El número SEIS. El Seis se relaciona con los seis sentidos (el budismo añade la percepción mental). Hay seis criaturas que representan las seis perfecciones.

- 7 - El número SIETE. El Siete es el número de la ascensión, representando los siete estados cósmicos de Buda, trascendiendo el tiempo y el espacio..

- 8 - El número OCHO. El Ocho es el símbolo de todas las posibilidades, de éxito. Existen ocho símbolos de buen augurio.

- 9 -El número NUEVE. El número de mayor poder espiritual, y de carácter celestial.


Los números de la suerte según el budismo

¿Qué son los numeros de la suerte?

Los números y su relación mística con la suerte, el destino o las deidades se remonta a los albores de la historia del hombre. Ya hace más de 4000 años, existía la leyenda de la tortuga con los 9 cuadrados perfectos en su caparazón, 3 veces 3, que el Emperador Yu vio en las orillas del río Luo, y que da orígen al cuadrado de Luo Shu, un instrumento de numerología china. Los indios ya relacionaban a las deidades, a las estrellas y a las constelaciones en su Vedas mucho antes del año 5 d.C (después de Cristo), que es cuando empezaron a escribir sus conocimientos, puesto que antes estos se pasaban de generación en generación como tradición oral. Tambien los judios y su cábala están muy influenciados por los números. El mismísimo Pitágoras creía en la relación entre los números y el destino del hombre. En resumen, los números de la suerte son tan antiguos como el mismo hombre.